FINAL DEL CAMPEONATO DE KARTING DE SOCIOS
Emoción hasta la última vuelta y un ejemplo de deportividad fue lo que pudo ver todo el público asistente a la final del Campeonato de Karting para Socios que tuvo lugar la tarde del domingo 28 de octubre como colofón final de la fiesta de los socios del Circuito de Navarra.
Tras la tanda de entrenamientos libres, una apretadísima clasificación en la que la distancia entre el mejor tiempo y el peor era poco más de medio segundo da una idea de la igualdad que hubo en todo el campeonato y que se vio reflejada en la final del campeonato. Ni siquiera el hecho de pilotar los Rx250 de casi 30 caballos, con velocidades punta cercanas a los 100 Km/h pudo romper la igualdad que se ha vivido en la pista de karts de Los Arcos a lo largo de todo el año. Como en la carrera anterior, en esta final se hacía con la pole-position David Reina con un excepcional tiempo de 40’’568, seguido de Víctor Domínguez con 40’573, nuevamente 5 milésimas separaban a estos impresionantes corredores, les vigilaban de cerca Iker Lozano y Javier con 40’632 y 40’869 dispuestos a dar la sorpresa en la salida; ligeramente más lentos, pero igualados en tiempo les seguían por éste orden en la parrilla Jon Esparza, Unai Iriarte e Íñigo Lizarralde los tres con su mejor vuelta en la misma décima 41’2.
Tras el briefing de salida, un breve descanso para concentrarse en la estrategia a seguir y… banderazo de salida en pista. Las dos primeras vueltas fueron de tanteo entre los participantes, que sabían que con tanta igualdad el más mínimo error les podía dejar fuera, pero una final es una final y todos querían ganar. Tras el segundo paso por meta Víctor había ganado la posición al Poleman David. Todos seguían el orden de clasificación cuando, en un posible intento de arañarle unas décimas al corno, David cometió un error en la salida de la curva de subida que le hacía derrapar en exceso, y aunque consiguió evitar el trompo, perdió un par de posiciones que a la postre fueron cruciales. Con Víctor Domínguez liderando la prueba con una ligera ventaja sobre Iker Lozano de no más de dos segundos, la batalla se centro en la tercera posición, donde, esta vez sí, un rocoso Jon Esparza logró resistir las acometidas tanto de Javier Lozano como de David Reina que no cejaron en su empeño de pasarle ni en la última vuelta, cosa que hizo las delicias de los aficionados que se encontraban en la grada. Incluso en la penúltima vuelta se pasaron los tres al menos dos veces en la misma vuelta, haciendo que, por delante aumentara la cómoda ventaja de Víctor Domínguez e Iker Lozano que ya se habían instalado en primer y segundo lugar del cajón respectivamente.
El resultado final fue un carrerón de infarto en el que tanto los corredores como el público se lo pasó en grande, y en la entrega de premios Michel Ligonnet, director del circuito de Navarra, hacía entrega del primer galardón a Víctor Domínguez, seguido de Iker Lozano y Ion Esparza en tercera posición, no sin antes mencionar lo impresionado que había quedado por su alto nivel de pilotaje.
Enhorabuena a los ganadores por el triunfo y a todos los participantes en general por el espíritu deportivo demostrado a lo largo de todo campeonato y os esperamos a todos el año que viene, en el que os prometemos alguna sorpresa para el campeonato de socios.
Ver clasificación de la última carrera del Campeonato de Karting para Socios
Deja una respuesta